Deportes

Primeros refuerzos para Círculo

El club otamendino se prepara para el Federal que comenzará el 19 de marzo.

Círculo Deportivo comenzó el miércoles con su pretemporada preparatoria para el Torneo Federal de fútbol que se jugará desde el 16 de marzo con veinte jugadores (dieciocho de campo y dos arqueros) y las primeras caras nuevas de un plantel una vez más muy renovado en relación a la campaña 2022.

De momento, del último equipo, seguirán Néstor García, Nahuel Roselli, Bruno Vedda, Lucas Verón, Ramiro Rodríguez Acosta y este jueves se sumó el goleador Diego Martínez, tras terminar su participación en el Regional Amateur con Kimberley. Todavía debe regresar de su préstamo Tomás Casas, el héroe de la milagrosa clasificación de Independiente de San Cayetano ante el mencionado equipo marplatense. Pero aún nadie lo llamó para no sacarlo de foco antes la final por el ascenso ante Germinal de Rawson.

También se sumaron cuatro jugadores del plantel de primera división de la Liga Marplatense: Branco Ripoll, Santiago Filippini, José Albornoz y el ex Alvarado Valentín Demare.

En tanto que las caras nuevas, de momento, son el experimentado marcador central Guillermo Pfund (33 años, última temporada en Desamparados de San Juan, 28 partidos en dicha campaña), otro zaguero centro como el zurdo Samuel Cotto (22 años, ex Altos Hornos Zapla y formativas en Newell’s Old Boys de Rosario, su ciudad natal), los mediocampistas Sebastián Heredia (26 años, Camioneros de la liga local de Córdoba, ex inferiores de Instituto y Belgrano), Bruno Bazán (ex Ferro de General Pico y Atenas de Río Cuarto) y Jeremías Bertasín (un chico de 20 años, con un par de partidos en la Reserva de Talleres de Córdoba) y dos “media puntas” como Axel Pereyra (22 años, 6 partidos y un gol el año anterior en la Reserva de Talleres) y Matías Dolce (24 años, ex Excursionistas y Liniers de la Primera C).

El entrenador cordobés Pablo Semeniuk juzgó que al plantel le faltan todavía unos seis o siete jugadores. “Delanteros y algo más, tal vez uno por línea. Quiero trabajar con un grupo de veinticinco o veintiseis futbolistas. Pero no nos vamos a apurar. Están por cerrar los mercados de primera división y de la Primera Nacional y habrá buenos jugadores que querrán jugar el Federal”, estimó el DT.

“Estos primeros días y toda la semana que viene serán para igualar las cargas para todos los integrantes del plantel. Pienso que podremos jugar tres o cuatro amistosos. Cuántos más hagamos, mejor. Vamos a esperar el sorteo del torneo para pactarlos. Nadie quiere jugar contra un rival al que hay que enfrentar en las primeras fechas”, valoró Semeniuk.

Intentaremos formar un equipo competitivo, que pueda dar pelea en todos lados. Queremos ser protagonistas, pero también sabernos defender cuando nos dominen. Hay que estar preparados para hacerlo y bien”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...